La piel de una naranja, sin nada de pellejo blanco
130 gr de leche
70 de mantequilla
2 huevos
30 gr. de levadura prensada
30 gr. de agua de azahar (si no lo encuentras pon zumo de naranja)
460 gr. de harina aproximadamente
Una pizca de sal
THERMOMIX
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad 5 hasta que esté glaseado. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que está bien glaseado. De no ser así repita la operación.
Eche la leche y la mantequilla y programe 1 minuto 37º, velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.
Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.
Por último, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación suba a la velocidad 10 y mezcle 30 segundos. Por último, programe de 2 a 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que salga por el hueco del cubilete. Precaliente el horno a 180º.
Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad Espiga.
Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando u npoco de harina sobre ella. Déle forma, colóquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, píntelo con huevo y adorna con frutas escarchadas (como a nadie le suelen gustar las puedes cambiar por almendra láminada) o con azúcar espolvoreando unas gotas de agua. Deje que doble otra vez, ya formado y métalo en el horno durante 20 o 25 minutos.
NORMAL
Con la batidora, haz azúcar glas con la piel de naranja y la piel del limón, previamente quitadas la humedad de las mismas.
En un cazo eche la leche y la mantequilla y mezcle a fuego lento para derretir la mantequilla.
En un bol se echa la mezcla anterior y se añaden los huevos, la levadura y el agua de azahar y se mezcla hasta que estén todos los ingredientes mezclados.
A la mezcla anterior se le echa el pellizco de sal y la harina poco a poco sin dejar de remover. Siga amasando hasta que quede una masa suave. La masa es pegajosa, si ves que se te pega mucho a las manos utiliza aceite de girasol para amasar. Deje subir la masa aproximadamente durante 1 hora. Precaliente el horno a 180º.
Cuando haya subido, vuelva a amasar. Déle forma, colóquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, píntelo con huevo y adorna con frutas escarchadas (como a nadie le suelen gustar las puedes cambiar por almendra láminada) o con azúcar espolvoreando unas gotas de agua. Deje que doble otra vez, ya formado y métalo en el horno durante 20 o 25 minutos.