Esta tarta es mejor hacerla mejor de un día para otro.
INGREDIENTES
Para la masa quebrada:
300 g de harina
130 g de Mantequilla
70 g de agua
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
Cobertura de chocolate:
50 g de nata liquida
250 g de chocolate de cobertura troceado
50 g de licor al gusto
THERMOMIX
Primero hacer la masa quebrada poniendo todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos velocidad 7. Forrar un molde desmontable de 26 0 28 cm. cubriendo los laterales sólo hasta la mitad. Déjelo en el frigorífico mientras prepara las manzanas.
Pelar y trocear en 4 porciones las manzanas. Ponga en una sartén de fondo grueso la mantequilla/margarina, el azúcar y las manzanas y cocínarlo a fuego lento hasta que estén doraditas y el azúcar se haya hecho caramelo. Colocar los cuartos de manzana en el molde y vierta por encima el caramelo.
Preparar la crema. Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 10 segundos a velocidad 4. Vierta el preparado sobre las manzanas e introducir en el horno previamente calentado a 180 ºC, durante 25 ó 30 minutos. Comprobar si está cuajado, pinchando en el centro. Retirar el molde del horno y dejar enfriar.
Preparar la cobertura. Vierta la nata en el vaso y programe 4 minutos 100ºC, velocidad 3 (tiene que hervir). Pare la máquina, agregue el chocolate, déjelo en reposo 30 segundos y a continuación programe 20 segundos a velocidad 4. Añada el licor y mezcle de nuevo durante 6 segundos a velocidad 4.
Cubrir la tarta una vez fría con esta mezcla y déjela de un día para otro en el frigorífico.
Al día siguiente comprobar que el chocolate está endurecido y desmoldar y adornar al gusto.
NORMAL
Primero hacer la masa quebrada poniendo todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y amase energicamentemolde y forrar un molde desmontable de 26 0 28 cm. cubriendo los laterales sólo hasta la mitad. Déjelo en el frigorífico mientras prepara las manzanas.
Ponga en una sartén de fondo grueso la mantequilla, el azúcar y las manzanas y cocínarlo a fuego lento hasta que estén doraditas y el azúcar se haya hecho caramelo. Colocar los cuartos de manzana en el molde y vierta por encima el caramelo.
Preparar la crema. Bata todos los ingredientes. Vierta el preparado sobre las manzanas e introducir en el horno previamente calentado a 180 ºC, durante 25 ó 30 minutos. Comprobar si está cuajado, pinchando en el centro. Retirar el molde del horno y dejar enfriar.
Preparar la cobertura. Vierta la nata en un cazo y llevela al hervor. Cuando hierva, agregue el chocolate, déjelo en reposo 30 segundos y a continuación remueva para que se deshaga todo. Añada el licor y mezcle de nuevo.
Cubrir la tarta una vez fría con esta mezcla y déjela de un día para otro en el frigorífico.
Al día siguiente comprobar que el chocolate está endurecido y desmoldar y adornar al gusto.